La Mediateka de la Alhóndiga es una biblioteca interdisciplinar porque algunas de sus variadas colecciones también están en soportes multimedia. Este punto cultural y de ocio tiene un horario muy amplio y además consta de numerosos servicios y actividades.

BORJA AGUDO
04/10/2010
La alhóndiga era un antiguo almacén de vinos y aceites construido por Ricardo Bastida en 1909. Aún se mantiene la fachada en pie pero el resto del edificio ha sido renovado por Philipe Stark, e inaugurado el 18 de mayo de 2010.
La mediateka distribuye sus 4.000 metros cuadrados en tres plantas. Tiene una importante colección de recursos bibliográficos y audiovisuales ordenados por temática. Aunque de los 50.000 documentos el 80% son de letra impresa, también hay archivos de audio y vídeo. Además se presentan en una gran variedad de idiomas desde el inglés hasta el chino.

BORJA AGUDO
04/10/2010
La mediateka se organiza de la siguiente manera: La primera planta está reservada para niños y jóvenes. La segunda está reservada a diferentes materias: arte, imagen y sonido, ciencia, deporte, bienestar y cómic para adultos. Y en la tercera podemos encontrar literatura, libros de historia y de viajes.
Además consta de: 250 puntos de consulta y lectura, salas de estudio, espacios con ordenadores y pantallas donde poder ver películas, cabinas de autoaprendizaje (que estarán disponibles a partir de 2011) , 4 televisiones donde se pueden ver canales de otros países (disponibles a partir del verano). Y hay tanto ordenadores PC como Mac.
En la sección de arte, podemos encontrar desde grandes artistas renacentistas como “Miguel Ángel” hasta los del arte contemporáneo como “Name June Paik” Y En la zona de imagen y sonido, hay desde música local como “Mikel Laboa” a internacional “ AC DC”. Respecto a los DVDs hay cierta variedad de películas donde se pueden localizar algunas como “Crash” o “Akira”. El periodo de préstamo de CDs y DVDs son de 7 días y los libros y revistas son 15 días.

Borja Agudo
04/10/2010
Bajo mi punto de vista es un lugar novedoso que puede contribuir a la difusión del arte, puesto que hay numerosas exposiciones, actividades y cursillos. Además puede ser un lugar de encuentro donde poder desarrollar facetas artísticas. Pero a mi gusto, y a pesar de los mapas, las líneas de color que marcan en el suelo las diferentes zonas me resultan un poco desorientadoras.
Yo recomiendo sacarse el carnet Hó, que te lo hacen inmediatamente en información (En la planta baja, al lado del sol proyectado desde un televisor) Y así puedes: disfrutar de los ordenadores de consulta , acceder al servicio de préstamo y a los catálogos informatizados.
Localización : c/ Alameda Recalde, nº 56
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 22:00
Sábados Domingos y Festivos de 11:00 a 21:00
Para ver más :Canal de alhóndiga Bilbao en youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario